La vida de Carlos Ávila llegó a su fin. Luego de darle batalla a una difícil afección coronaria, el empresario de 77 años falleció este sábado en el Instituto del Diagnóstico. Su participación en los medios, claramente, no fue indiferente: ha sido el creador de dos programas televisivos icónicos en la historia del deporte: "Fútbol de Primera" y "El Deporte y el hombre".
Sin embargo, a mediados de la década del 2000 decidió darle un giro a su trayectoria: se puso como meta incursionar en la dirigencia del club al que amó hasta el último suspiro: River Plate. Tuvo como objetivo ser presidente de la institución 'millonaria', algo que no logró. Sin embargo, hizo el intento: se presentó en las elecciones del año 2013, las cuales tuvieron como ganador a Rodolfo D'Onofrio.
Con la partida de Ávila, se van ideas que revolucionaron el fútbol en la década del '80 y que catapultaron al éxito a importantes personalidades como lo son Enrique Macaya Márquez, Marcelo Araujo y 'Pancho Ibáñez'. A su vez, líder de Torneos y Competencias, fue quien le dio vida a la señal televisiva "TyC Sports". Fue un personaje que le dio un giro de rosca total a la innovación multimedia.