Un grupo de mujeres, en su mayoría latinoamericanas, se convirtieron en los últimos meses en la principal atracción de las calles de Nueva York. Las Desnudas de Times Square, tal como se las conoce, recorren las calles pintadas con body-paint y recaudan cerca de 500 dólares por día.
Desde entonces se han convertido en una feroz competencia para el resto de estatuas humanas y personajes disfrazados en la zona. La presencia de Las Desnudas... desató, incluso, la furia de los vecinos del lugar que consideran indecente al espectáculo que se pone al alcance de los niños.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A Times Square viene gente de todo el mundo porque es un poco peculiar y también un poco caótica y hay algo de encanto en eso, pero si se vuelve inseguro y espeluznante se convierte en un problema que tendremos que resolver", aseguró el concejal Corey Johnson.
Si bien el topless está permitido en las calles de Nueva York, se prohíbe - por ordenanza - la "mendicidad depredadora", es decir, la exigencia del pago de las propinas.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que se trata de un negocio que está moviendo cientos de miles de dólares: "Seamos realistas. Las mujeres desnudas o las criaturas peludas de Times Square se dedican a un negocio. Creemos que eso abre la puerta para que nosotros apliquemos normas como se hace con cualquier otro negocio. Y lo haremos sin dejar de respetar los derechos constitucionales".