Los líderes de las tres ramas de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, se reunirán el jueves en la sede de la central sindical para reclamarle al presidente Mauricio Macri "que cumpla su promesa de campaña sobre (el impuesto a las) Ganancias".
La dirigencia sindical reprochó la falta de adecuación en otros aspectos del gravamen, que consideran perjudicial para los trabajadores. Al respecto, Moyano se quejó de que Macri "prometió algo en compaña que no está cumpliendo" y advirtió que esto le hace acordar cuando el ex mandatario Carlos Menem manifestó que "si iba a decir lo que hacía, no lo iba a votar nadie".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, por su parte le reprochó a Macri que "deje" que el Congreso debata la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias, y advirtió que, en caso contrario, Cambiemos podría "volver a la escribanía" del Parlamento.
Por su parte, la CGT Alsina, que conduce Caló, criticó con dureza en una solicitada los primeros "70 días de gobierno" de Macri, a quien le reclamó "diálogo en procura de un mejor futuro, en una Argentina para todos", al considerar que su gestión ya impulsó "una gran transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía".
Respecto del caso específico de Ganancias, la central sindical criticó que "trabajadores que no pagaban impuestos comenzarán a tributar y, probablemente, sean más beneficiados los sectores más altos de la escala de ingresos".
Asimismo, Moyano reprochó que durante la campaña, desde Cambiemos "fueron claros" en que la modificación del Impuesto "era un tema a resolver sin ninguna duda y ahora están poniendo un montón de argumentos para no hacerlo".