Este lunes, la periodista Mónica Gutiérrez desembarcará en El Trece con un programa destinado a tratar casos policiales e inseguridad en la Argentina. El ciclo ocupará el horario que supo pertenecerle a la conductora macrista Mariana Fabbiani.
En el adelanto de Crónicas de la Tarde, nombre que llevará el programa de la exconductora de América, Gutiérrez explicó que su "tarea fue siempre ir al encuentro de la verdad", con preguntas, acercándose a las personas, y con presencia en el lugar de los hechos para buscar respuestas a las preguntas "¿Culpable o inocente? ¿Robo o ajuste de cuentas? ¿Se mató o lo mataron? ¿Dónde están las pruebas? ¿Se hizo justicia?".
La periodista aseguró que junto a sus televidentes encontrarán las respuestas a esos interrogantes a partir del 6 de enero en El Trece, canal al que llegó después de haber estado al frente de América Noticias por 22 años, junto a Guillermo Andino.
En diálogo con Télam, adelantó que el objetivo del ciclo es pensar cómo la inseguridad atraviesa "no solo la vida de toda una sociedad, sino también de determinados sujetos", porque "se trata de personas que tienen un nombre y apellido, un número de documento, una familia; y a las que un episodio más o menos grave les cambió la vida".
La periodista estará acompañada por el doctor psiquiatra forense Enrique De Rosa; el abogado penalista Chirstian Poletti; el periodista de policiales Ricardo Canaletti; y Germán Mónaco, Ignacio Juliano y Martín Candalaft, como encargados de los móviles en vivo.