Marcos Peña se fue por un mes y medio de vacaciones a Sudáfrica y desde su círculo más cercano aseguraron que está "desconectado" desde diciembre.
El exjefe de Gabinete de Mauricio Macri se llamó al silencio desde hace más de dos meses. Desde que el expresidente perdió la reelección, Peña quedó afuera del ámbito de decisión política y dentro del oficialismo le adjudican una gran responsabilidad en la dura derrota. Ahora, desde su equipo de colaboradores confirmaron su ausencia en el plano local que es porque "está offline".
Sólo unos pocos colaboradores cercanos fueron informados sobre su paradero, adonde se fue a pasar 45 días "para descansar", pero sin embargo muchos aseguran que "nadie sabe exactamente en qué país está".
"Se corrió el rumor de que se iba a un retiro espiritual hasta que se iba por una campaña. Sólo confirmamos que está en África pero perdimos conexión", confirmó el portal LPO.
Aunque aseguraron que desde el exilio participaron del armado nacional del PRO, donde la nueva presidenta será Patricia Bullrich y el vicepresidente será Federico Angelini, no tuvo la misma suerte en el armado de la Ciudad.
Peña fue relegado por Horacio Rodríguez Larreta para el armado de las elecciones de la Juventud nacional del PRO, que se realizarán por primera vez el 26 de marzo.