El Gobierno puso una serie de trabas para que la gente pueda conseguir la tarifa social. Quienes quieran bajar el impacto del tarifazo a los servicios que impuso el macrismo deberán pasar por una serie de obstáculos que llevan a una misión imposible.
En un informe para El Destape, Roberto Navarro y Darío Gannio dieron detalle de las maniobras del ministerio de Energía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LAS TRABAS DEL GOBIERNO
- El ministerio de Energía dispuso para un millón y medio de personas la tarifa social cuando desde el Gobierno reconocen que más de tres millones la necesitan.
- Problemas paras conseguir la tarifa social: la poca capacitación del personal de las empresas de servicios. Hasta que la gente no llegaba hasta al ente regulador no había una respuesta correcta.
- Se cobra un depósito ante el reclamo para hacer el cambio de titularidad. Esto sucede cuando son inquilinos. La mayoría alquila.
- Hay falta de información del Estado, mal comunicado de parte del macrismo.
- "Tenés que vender el auto para tener gas". Para acceder a la tarifa social solicitan que no tengas un auto de hasta 15 años de antigüedad
- No hay incorporación automática. Los jubilados y beneficiados con planes sociales, con listado en la ANSES, no entraron automáticamente, hecho que se esperaba.