Michetti se diferencia de Larreta y asegura que Macri siempre la eligió a ella

01 de abril, 2015 | 08.10
La precandidata a jefa de Gobierno porteña Gabriela Michetti afirmó que "el sayo de lo social, de la convivencia y la cultura ciudadana" le cabe "mejor" a ella que a su competidor en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que destacó que le "gusta la relación con otros espacios" políticos más allá de su partido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Lo digo con toda humildad, pero yo creo que el sayo de lo social, de la convivencia y la cultura ciudadana, me cabe mejor a mí que a mi competidor. Entonces, si vamos a hablar de relaciones políticas con sectores que no son del mismo partido, puedo decir que (Ernesto) Sanz, Lilita Carrió, Patricia Bullrich, muchas de las relaciones que el PRO tiene, son porque con Federico Pinedo hicimos un trabajo artesanal. Yo estoy feliz con que Patricia esté acá, porque es una persona valiosa. Y todo eso creo que lo hago bien, porque me gusta la relación con otros espacios", enfatizó.

Además, advirtió: "si ganamos, definitivamente Mauricio (Macri) va a festejar y nuestro equipo va a festejar; el equipo de gestión de gobierno va a festejar, no me cabe ninguna duda, ninguna; y yo espero que Horacio y su gente, si bien de ninguna manera van a festejar, por lo menos puedan acompañar y estar tranquilos y con la serenidad de haber hecho todo lo posible para ganar y seguir formando parte de un espectacular proyecto político que tiene la posibilidad real de ganar el gobierno nacional".

Por otra parte, aseguró que si se convierte en la sucesora de Mauricio Macri en la Ciudad, Mauricio Macri "gana" y rechazó que la posibilidad de que se imponga a Horacio Rodríguez Larreta en la interna partidaria, pueda significar una derrota política para el líder del PRO.

"Yo quiero ser bien clara en esto: en el equipo en el que yo trabajo tenemos muy claro que no vamos a permitir que nadie de los de afuera, de los que quieren lastimar a Mauricio, de los que quieren hacer que esta potencialidad que ha tomado el PRO y el propio Mauricio como candidato a presidente, y nosotros creemos que es muy probable que sea el próximo presidente de la Argentina, ellos pretenden lastimar, y no se lo vamos a dejar hacer", enfatizó Michetti.

Para la legisladora, "Mauricio gana siempre, si gana Horacio o si gana Gabriela" y advirtió: "no hay posibilidad de que Mauricio no gane, porque los dos somos candidatos del PRO, los dos somos personas muy cercanas a él".

"Mauricio me eligió a mí para presidir el bloque, cuando no habíamos ganado en 2003 la Jefatura de Gobierno, y yo fui su alter ego, digamos, en la Legislatura porteña; cuando tuvo que elegir su compañera de fórmula, me eligió como su vicejefa; cuando tuvo que elegir a quien enviar a la campaña de 2009 para defender el proyecto que acabábamos de empezar en la Ciudad de Buenos Aires, me eligió a mí; cuando hubo que ir a la campaña de 2013 a defender nuestra gestión y entrar al Senado, me eligió a mí", subrayó.

En declaraciones a un matutino, Michetti señaló que tanto ella como Rodríguez Larreta son ""personas cercanas" a Macri, al tiempo que enfatizó: "si gano yo, gana Mauricio, y esto tiene que estar claro, porque otros van a querer meter cizaña, pero no los vamos a dejar". Por otra parte, advirtió que "lo más importante de todo es que sea la regla de juego democrática la que prevalezca, no lo que diga el jefe político de un espacio, o lo que diga una de las dirigentes del espacio que está al lado de él".

"Lo que prevalece es lo que vaya a decir la gente. Y por supuesto que porque yo valoro a Mauricio y quiero que sea presidente, y sigo yendo al interior y algunos me dijeron, ¿pero cómo después de que el jueves recibiste la noticia de esa manera, el domingo estabas haciendo campaña en La Pampa y seguís con un cronograma de viajes al interior, sacándole tiempo a tu campaña... Y justamente, porque creo que una persona que tiene semejante convicción y un pensamiento tan firme con otra idea, sin embargo, haciendo lo contrario totalmente a lo que haría otro partido, hace que la regla democrática prevalezca: que la decisión la tenga la gente", señaló.

Michetti volvió a referirse a la idea de que la Ciudad necesita una etapa de "humanización" de la gestión, pero aclaró que eso es una idea del partido y rechazó que tenga que ver con su persona. "Cada vez que yo hablé de la humanización, dije: 'como Mauricio Macri dijo en la Legislatura porteña, ahora la Ciudad tiene la posibilidad de empezar a trabajar las cuestiones de la convivencia y la humanización'. Pero no porque viene Gabriela Michetti, viene la humanización.

¿Cómo se me va a ocurrir a mí arrogarme que yo soy la humanización? Quienes tuvieron la picardía de querer ponerme a mí en ese lugar, lo hicieron con malicia", subrayó. Además, defendió su gestión como vicejefa de Gobierno porteña y destacó que "fue la primera vez en la historia de la ciudad" que el número dos del Ejecutivo capitalino tomó "funciones de gestión".

"'No va a la Legislatura', decían de mí... Flaco, porque me agarré las funciones de gestión para firmar y tener responsabilidad... En vez de decir eso, por qué no decir lo importante: la señora Gabriela Michetti, en vez de ir a hacer la tontería formal de estar sentadita, cruzada de brazos sin hacer nada, en la Legislatura, decidió tener responsabilidad de gestión", subrayó.