Mauricio Macri pidió que 16 embajadores dejen sus cargos antes de que termine la gestión el 10 de diciembre próximo.
A pocos días de la salida del Gobierno, el mandatario firmó el decreto 784, publicado este viernes en el Boletín Oficial, para que los funcionarios retornen a Argentina.
Se trata de los diplomáticos políticos, es decir, los que fueron designados al llegar al poder y que no son de carrera.
La normativa estableció que "deberán encontrarse en la República el día 9 de diciembre de 2019", un día antes de la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente.
Entre los representantes están el exgobernador misionero Ramón Puerta, embajador en España, el exsenador José Octavio Bordón, embajador en Chile, el exsenador peronista Jorge Yoma, embajador en Perú, el exintendente Darío Giustozzi, embajador en Ecuador y Fernando Oris de Roa, embajador en Estados Unidos,
También están en la lista Miguel Álvarez García (Bolivia), Marcelo Stubrin (Colombia), Diego Guelar (China), Oscar Moscariello (Portugal), Mario Barletta (Uruguay), Héctor Lostri (Paraguay), Mariano Caucino (Israel), Patricia Giménez (Costa Rica) y Ezequiel Sabor (México).
El decreto también alcanzó al embajador ante el Mercosur Mauricio Devoto, y al representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef), Rodolfo Terragno.