Mauricio Macri, en sus últimos días como presidente: "Tuvimos un gobierno que no robó ni abusó del poder"

El presidente de la Nación omitió hablar de los escándalos durante su gobierno y se refirió a su rol como futuro opositor de Alberto Fernández. 

07 de noviembre, 2019 | 07.58

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló de su rol como opositor al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que su gobierno, que culminará el próximo 10 de diciembre, "no robó, no ocultó ni abusó del poder", omitiendo mencionar los escándalos durante su gestión. 

"Fue un gobierno que no robó, que no abusó de su poder", remarcó el jefe de Estado sobre su gestión. Por otro lado, volvió a aludir a la marchas del "Sí, se puede", las cuales vinculó a "valores que hay que seguir defendiendo" en la próxima etapa, ya fuera de la administración nacional.

Macri omitió así hablar, por ejemplo, del reciente pedido de explicaciones del relator para la Independencia de los Magistrados de la ONU, que advirtió por la influencia del Poder Ejecutivo en el Judicial y las presiones de la Casa Rosada a funcionarios judiciales, como la ex procuradora Alejandra Gils Carbó y el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. 

El actual jefe de Estado está investigado, entre otras causas, por la condonación fallida de la deuda del Correo Argentino con el Estado y la licitación de unos parques eólicos que terminaron en propiedad de una empresa de su familia. 

Recientemente, el dueño de C5N, Cristóbal López, declaró bajo juramento ante la Justicia que Macri lo presionó para cambiar la línea editorial del grupo Indalo para perseguir política y judicialmente a Cristina Kirchner y despedir al director de El Destape, Roberto Navarro. 

Macri, opositor

"El 10 de diciembre dejamos de gobernar pero nuestro compromiso sigue intacto, vamos a seguir defendiendo la democracia en el Congreso", sostuvo Macri al dar un discurso en los festejos organizados por el matutino porteño La Nación por la celebración de sus 150 años, realizados en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario admitió que su gestión no pudo resolver "los problemas estructurales de la economía", aunque remarcó que hubo logros en esa materia, mientras que dijo que lo "tranquiliza" que el presidente electo Alberto Fernández "incluya entre sus propuestas el equilibrio fiscal".

"Desde la oposición vamos a convocar a todos los sectores a dialogar y llevar adelante una agenda constructiva", sostuvo el Presidente saliente. Con tono de despedida, Macri volvió a hacer un rápido repaso de lo que consideró sus logros como la política de Seguridad ("casi no hay secuestros", destacó); la "inserción inteligente en el mundo" en materia de relaciones exteriores, y las inversiones en "trenes, aeropuertos y red de internet 4G".