A poco más de dos semanas de dejar la Presidencia, Mauricio Macri reunió a los referentes del PRO en la quinta de Olivos con el objetivo de definir el rol opositor que tendrá el partido que él creó y con el que integró la alianza Cambiemos que lo llevó al sillón de Rivadavia.
Según trascendió y publicó Infobae, la reunión duró cerca de dos horas y se definió, como se había rumoreado, que Patricia Bullrich será la única candidata para renovar las autoridades del partido. Así, la actual ministra de Seguridad se postulará en los comicios internos de febrero 2020.
Del encuentro participaron Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y jefes partidarios de 24 distritos.
Al cierre del encuentro, Macri apostó por la unidad fuera del poder y reconoció las tareas de Humberto Schiavoni y Francisco Quintana al frente del partido durante estos años.
La definición se dio en medio de un Cambiemos crujiente. La publicación en el Boletín Oficial de la actualización del Protocolo sobre la Interrupción Legal del Embarazo, y su posterior derogación a pedido de Macri, derivó en la renuncia del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y muchos enojos dentro del Gabinete oficialista.