Los candidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri cuestionaron hoy la reacción de Cristina Kirchner luego del deceso del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Ambos aspirantes a la presidencia hicieron declaraciones a radio Mitre para criticar la carta publicada ayer en la cuenta de Facebook de la Presidenta.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lamentó hoy la reacción de la presidenta Cristina Fernández tras el fallecimiento del fiscal general Alberto Nisman, y afirmó: "Hubiese sido bueno que hablara para transmitir tranquilidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Massa, Nisman, que la semana pasada había imputado a Cristina Fernández y dirigentes
oficialistas en el marco de la investigación de la causa AMIA y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado durante la noche del domingo, es "una mancha de sangre enorme al proceso democrático y de las instituciones".
En este sentido, el diputado nacional aseguró que "hubiese sido bueno que, así como en otros casos habla para contarnos lo que el gobierno hace", la mandataria "hablara para transmitir tranquilidad".
"La paz no se grita, se construye con diálogo", destacó Massa en diálogo con radio Mitre en relación a la postura que adoptó Cristina Fernández y la publicación de un extenso texto en su cuenta personal de Facebook.
Además, consideró que "es muy complicado desde el punto de vista del país pensar que no tenemos la capacidad de resolver un atentado" como fue la voladora de la mutual judía en 1994, y agregó que "el manto y la sombra de impunidad que sobrevuela es para nosotros, como democracia, un problema muy serio".
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se quejó esta mañana porque la carta de la presidenta Cristina Kirchner sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman es "una excusa", dijo que hay una "pesadumbre" en la sociedad y advirtió que "la Justicia está en juego" en el país.
"Podría haberse parado ante las cámaras de televisión como hizo tantas veces, y dar mensaje de reconocimiento de las cosas y que las cosas van a cambiar. Parece que ellos no son protagonistas sino actores de reparto", se molestó Macri, respecto de la postura de la jefa de Estado..