El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó el tarifazo anunciado por el gobierno de Mauricio Macri. "Me parece que entraron a un quirófano con un serrucho, con la motosierra en lugar de entrar con un bisturí", ejemplificó. Además, marcó: "Sacando el poder de compra de la gente, no vas a llegar a pobreza cero".
Si bien reconoció que "la Argentina tenía un régimen tarifario atrasado", señaló: "Pero lo que vos no podés hacer es resolver una de las variables que tiene el contrato por achatamiento del cuadro en un solo período". Por eso, recomendó "haber construido un esquema de cuadro de avance tarifario amortiguado en cuatro años, con una mejora en la curva de amortiguación para inversiones, mejorando los períodos de tiempo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio Mitre, consideró que la implementación de los cambios debió haberse hecho en el marco de "una negociación más integral", porque de lo contrario "la agenda la ocupan los empresarios y la gente queda afuera".
Massa cuestionó "las cadenas de valor" y se quejó por "la bestialidad de diferencia de precios". En ese sentido sostuvo que "la nafta baja en todo el mundo y sube en la Argentina". Asimismo señaló que "las tarifas suben y no tenés la posibilidad de recuperar en paritarias, porque ¿qué va a pasar? Van a pedir comprensión".