El aumento de las tarifas de servicios públicos se mantendrá en 2019. El Gobierno oficializó los aumentos de agua potable y de desagüe cloacal que presentará la empresa Aysa en la audiencia pública del próximo jueves.
En principio, habrá un incremento del 17% a partir del 1 de enero, que desde la compañía atribuyeron a la necesidad de compensar la aceleración de la inflación de los últimos meses y así garantizar el equilibrio operativo.
En mayo, mes en el cual Aysa suele aplicar las actualizaciones tarifarias, se había definido una suba del 26% que surgía de una previsión inflacionaria del 15%, sumado a una recomposición tarifaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para alcanzar el orden financiero, la empresa aplicó aumentos del 300% en 2016 y 23% en 2017. Ya para el 2019, la firma tiene una expectativa inflacionaria del 27% que aplicará en las boletas a partir del próximo mayo. De esta manera, los barrios residenciales de coeficiente zonal alto pasarían a pagar un promedio de $617, las zonas de coeficiente medio tendrían tarifas de $552 y las zonas más vulnerables pagarán $544,5.
LEER MÁS: Vacaciones 2019: ¿poder pagar 6 mil pesos por día?