Luego de la histórica derrota electoral a manos del Frente de Todos, el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno deja una “vara muy alta”. Además, reveló que se correrá de la escena política de aquí en adelante.
“Si uno tiene que ser evaluado por los resultados económicos solamente todos los gobiernos argentinos tienen un saldo negativo. A los argentinos le importan los valores, no es verdad que solo votan por el bolsillo. Eso tiene que llevar a la reflexión a todos porque la vara quedó muy alta”, reflexionó Peña.
En una entrevista a La Nación, el jefe de Gabinete aseguró: "Me voy a correr de las decisiones políticas, no voy a tener un rol ejecutivo".
Tras haberse convertido en la primer gestión no reelecta, Peña lanzó un mensaje para la estructura de Cambiemos. "Todas las categorías en el 2021 y 2023 tienen que ir a internas".
Por otra parte, realizó un análisis del fracaso económico de Cambiemos: “Separaría el tema de pobreza en dos: una parte que tiene que ver con los ingresos y que está muy atado a la inflación. Y en lo que tiene que ver con la inflación claramente no logramos los consensos económicos y políticos necesarios para poder salir de esta dinámica en las que estamos hace muchas décadas. Eso impacta directo en el indicador de pobreza”.
A su vez, agregó: “Me parece que hubo una sobreconfianza en que el mejor escenario iba a ocurrir, así se subestimaron dificultades locales e internacionales”.