Los legisladores porteños de PRO, Frente para la Victoria, UNEN y Confianza Pública rechazaron el proyecto que proponía bajar sus salarios de 40 a 20 mil pesos por mes. La iniciativa, propuesta por el legislador de Bien Común, Gustavo Vera fue denegada en el recinto por 47 votos contra 4 a favor: "No somos los primeros en plantear proyectos de esta naturaleza en el país", señaló el diputado a El Destape. "Ninguno de estos proyectos siquiera pasó una comisión. Fue producto de una campaña que hizo Bien Común publicando el recibo de sueldo en las redes y desenmascarando el verdadero salario, lo que obligó a tratar el proyecto en tabla".
Los legisladores porteños perciben en la actualidad un sueldo mensual de 40 mil pesos y se estima que en 2015 subirán ese monto un 23 por ciento, por lo que el salario bruto rozaría los 80 mil pesos el año próximo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las tablas no acordadas rara vez se votan a favor. Ni hablar de una tabla en el caso de nuestro bloque donde somos dos legisladores", explicó Vera anticipó que el 1 de marzo del año que viene presentará el mismo proyecto: "La intención es generar una ola de presión para que los funcionarios entiendan que estamos para servir al pueblo y no para ser una de casta aristocrática", indicó el legislador.
Uno de los principales detractores de la medida fue el legislador y vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo: "Yo nunca estuve de acuerdo con emparejar para abajo y creo que cualquier estructura administrativa es piramidal y con lo que proponen vamos a tener que bajarle el salario a todos los empleados de la Legislatura", expresó.
Vera añadió: "No pueden estar los servidores públicos en la categoría de una gerente de una multinacional porque no es verdad que con ese salario tienen que financiar su actividad legislativa, porque cada legislador tiene entre doce y trece empleados en contrato y planta transitoria que salen del presupuesto de la Legislatura".