El falso abogado Marcelo D’Alessio pidió la prisión domiciliaria porque aduce tener miedo de ser asesinado en la cárcel de Ezeiza donde se encuentra alojado. La solicitud se da en la antesala de lo que puede llegar a ser la declaración como arrepentido.
Luego del pedido para ser arrepentido en la causa de espionaje ilegal en Dolores, la defensa de D’Alessio solicitó el beneficio del arresto domiciliario en la casa del country Saint Thomas, en Canning, bajo monitoreo electrónico o supervisión dispuesta por el juzgado.
¿Cuál es el argumento? el temor que le manifestó su cliente de ser asesinado. El letrado pretendía que el planteo se mantuviera en reserva.
El 3 de diciembre, el fiscal Juan Pablo Curi lo escuchará y determinará si con su aporte D’Alessio puede ser o no arrepentido. Deberá sumar datos que no estén en la causa, y que sean determinantes, sobre todo porque el fiscal ya ha rechazado pedidos en ese sentido.
El juez Alejo Ramos Padilla ya pidió al Complejo Penitenciario de Ezeiza que informe “con carácter urgente” las condiciones actuales de detención del falso abogado, procesado en el caso de espionaje ilegal.
También ordenó que la delegación Dolores de la Policia Federal “arbitre las medidas” para el eventual alojamiento del detenido en esa dependencia luego de la declaración que realizará en diciembre.