Maradona contra el cierre del FPT: "No voy a permitir que le saquen el fútbol a mi país"

19 de julio, 2016 | 20.10
Diego Armando Maradona criticó duramente la decisión del Gobierno y la AFA de dar de baja el programa Fútbol para Todos, que creó el kirchnerismo y permitió ver gratuitamente todos los partidos por la TV abierta.

"No voy a permitir que le saquen el fútbol a mi país", afirmó el Diez en referencia a la decisión oficial del pedido de la AFA de cerrar el FpT publicada ayer por los clubes y que el Gobierno aceptaría. De esta manera, en 2017 se terminará un ciclo que benefició a todo el país y terminó con la televisación de los partidos por TV por cable pago.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEER MÁS: Maradona durísimo contra Macri: "La gente no puede llenar la olla"

En una entrevista con Fox Sports, Maradona además se refirió a la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. Criticó duramente al equipo y a Carlos Tevez, rescató a Agustín Orion, deslindó de responsabilidades al DT Guillermo Barros Schelotto y elogió, llamativamente, a Juan Román Riquelme.

Embed

Sobre la derrota ante Independiente del Valle en la Bombonera, afirmó: "Boca no dio la categoría en ningún momento. No entendió como tenía que jugar este partido", dijo sobre la actitud del equipo. Cuando le consultaron por el blooper del arquero de Boca, dijo: "Lo que le pasó a Orión le puede pasar a cualquiera".

LEER MÁS: El audio de Maradona enfurecido en WhatsApp

A quien más criticó Maradona fue a Carlitos. "Boca no tiene nada. Tevez no parece Tevez. Me rompió los huevos que Tevez no patee el penal", dijo sobre la negación del delantero del Xeneize de no patear un penal clave en el partido que finalmente falló el uruguayo Nicolás Lodeiro.

En otras declaraciones jugosas, Diego relativizó la responsabilidad del DT: "Guillermo es el que menos culpa tiene. Fueron los jugadores". Y le tiró flores a un viejo enemigo: "En estos partidos Riquelme la rompía".