El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se mostró "sorprendido" por la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesarlo por presuntas irregularidades en la licitación del plan Qunita, de reparto de kits a embarazadas.
"Mi única participación como Ministro de Salud de la Nación en relación a la compra de los kits Qunita fue la de iniciar el proceso firmando el llamado a licitación y la aprobación del pliego de bases y condiciones, el cual cumplía con los requerimientos que manda la ley, contando con dos dictámenes sin objeciones legales para dar inicio al trámite administrativo", aseguró Manzur en su descargo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo al ex funcionario, "nada puedo decir sobre la calidad de los oferentes, ni sobre el precio de la adjudicación, no tuve oportunidad de evaluar ofertas ni mucho menos tuve injerencia alguna en la adjudicación".
Bonadio procesó a Manzur por supuestos sobreprecios en las compras que hizo el Estado y por la forma en que estuvo planteada la licitación fue considerada ilegal por el juez, porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.
"Estoy convencido que implementar este tipo de políticas en materia sanitaria -que a nivel internacional está demostrado que son efectivas-, ha sido una decisión correcta, y por eso firmé el llamado a licitación. Esta idea además de generar más equidad, estaba directamente vinculada a prevenir el sueño seguro de los bebés menores de seis meses", afirmó Manzur.