Mauricio Macri rechazó la posibilidad de un gran acuerdo electoral con Sergio Massa, quien viene reclamando junto a otros integrantes de su espacio la realización de una PASO que unifique a toda la oposición. En declaraciones a un matutino porteño, el líder del PRO consideró que su par del Frente Renovador "no forma parte de la propuesta nacional" que conforma junto a la UCR y la Coalición Cívica.
El actual jefe de Gobierno porteño reconoció a su vez que la mega PASO opositora es un reclamo del denominado "círculo rojo" que conforman los sectores de poder en la Argentina y lo atribuyó a la "desesperación de que haya un cambio".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Massa apoya a algunos candidatos locales que tienen elecciones distintas, separadas, con realidades distintas, pero no es parte de esta propuesta nacional que hemos construido para que realmente la gente tenga algo que represente lo que ellos sienten", aseguró Macri al diario La Nación.
"Después de tantos años no podemos seguir gobernando con los mismos que han prometido y no han cumplido. Desde el día uno estamos en una idea coherente de trabajar con aquellos que no han sido parte, al menos central, de la conducción del país estos años", agregó sobre su ex aliado en las elecciones legislativas del 2013.
Otro que "ligó" críticas fue Francisco De Narváez, que viene coqueteando con la idea de volver a acercarse a Macri tal cual lo hicieran en 2009, aunque luego la relación entre ambos quedó muy deteriorada. Sobre el actual integrante del massismo, remarcó que "tuvo la oportunidad de construir el camino y fue en una peregrinación interminable. La verdad que no representa lo que estamos buscando".
Macri reconoció las "presiones" del "círculo rojo" para unificar a toda la oposición ante el riesgo que la dispersión resulte siendo funcional al oficialismo, que viene creciendo en las encuestas, según admiten hasta los propios dirigentes opositores.
"Absolutamente, las hay (las presiones), porque en la desesperación de que haya un cambio, creen que la sumatoria de numeritos en la encuesta genera un resultado. Pero lo que va a generar un cambio es la convicción de los argentinos de que juntos podemos construir algo distinto, que no es sumar intenciones de voto teóricas, porque son teóricas. El 75 por ciento de la gente dice que aún no tiene decidido su voto", expresó.