De acuerdo a las últimas estadísticas oficiales, el PBI se derrumbó un 5,8% en términos interanuales en el primer trimestre. En comparación al período anterior, el indicador se contrajo un 0,2%.
Según el INDEC, la estimación provisoria del producto interno bruto mostró que la tendencia ciclo arrojó una variación positiva de 0,1%. Sin embargo, el informe aseguró que respecto al trimestre anterior, el PBI fue un 2% más bajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La evolución macroeconómica del primer trimestre de 2019 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios del año 2004, de -10,3% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la caída de 5,8% del PIB y de 24,6% en las importaciones de bienes y servicios reales", afirmó el organismo.
Además, la demanda global cayó un 24,6% en la formación bruta de capital fijo. A su vez, el consumo privado cayó 10,5%, el consumo público 0,2% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un crecimiento de 1,7%.