El presidente Mauricio Macri advirtió que heredó de la gestión kirchnerista "un Estado con mucha incompetencia" y defendió los despidos de trabajadores de la administración pública. En una entrevista concedida a medios extranjeros, el mandatario criticó "el Estado como un bastión de la militancia".
Macri hizo referencia a los despidos que se han registrado en distintos organismos de gobierno y puntualizó: "La administración anterior usó al Estado para contratar a sus partidarios en vez de a la gente que fuera capaz de trabajar. Estamos avanzando hacia un Estado para gente que pueda resolver los problemas de la gente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Prat Gay, la "grasa de la militancia" y los despidos.
Asimismo, afirmó: "Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione. Hemos recibido un Estado desmantelado, con mucha incompetencia".
Por último, consideró que "se abandonó el esfuerzo por convocar a los mejores". Ante esto, afirmó: "Vamos a privilegiar a los que trabajan bien. Como hicimos en la ciudad de Buenos Aires. En ocho años se fueron 20.000 personas y se incorporaron otras 20.000".