Macri insiste: la reforma de Ganancias "es inaceptable"

08 de diciembre, 2016 | 13.08
El presidente Mauricio Macri defendió este jueves el proyecto oficialista de modificación al impuesto a las Ganancias, porque es "razonable", aunque "costoso", y alertó que el diputado del Frente Renovador Sergio Massa "ha querido engañar a los gobernadores y a todos" con su iniciativa, que tiene media sanción parlamentaria y la calificó como "inaceptable".

Consultado sobre Massa, lo tildó de "impostor". "Lo llevé a Davos, les dije 'miren, este señor aprendió' y miren lo que hace ahora", se quejó Macri y continuó: "Yo apuesto a que la gente aprenda a ser confiable, es muy importante. Esto lo tienen que entender Massa y todos los dirigentes. La Argentina tuvo muchas décadas de gente que manipuló y trató de disfrazar las cosas y a la larga cuando uno es un impostor sale a la luz".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

"Lo que mandamos es costoso, pero es razonable", remarcó Macri respecto al proyecto del Poder Ejecutivo, y manifestó que la intención es que "dentro de cuatro años, la situación" del impuesto a las Ganancias "vuelva" a lo que era antes de 2011.

En ese sentido, sobre el proyecto opositor reiteró sus críticas y avisó que no le dará el visto bueno: "Esto es inaceptable, inentendible... Es una vergüenza". "Piensan que los argentinos somos tontos, y en vez de colaborar quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada", completó.

Embed

En diálogo con Jorge Lanata, por radio Mitre, el jefe de Estado aseveró que la iniciativa oficial es "un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos", mientras que el de Massa es más caro, porque la "mitad la pagan las provincias, ha querido engañar a los gobernadores".