Tras la nueva disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje al mercado financiero y aseguró que el Gobierno no se desviará en su plan de "achicar el déficit fiscal".
"Ésta vez la Argentina va a cumplir", subrayó Macri junto al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilvaso.
El jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de mandatarios oficialistas y opositores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que el mundo, los mercados lo discuten, les decimos ´sí, lo vamos hacer´", afirmó el Presidente durante un acto que encabezó con la presencia de los ministros de Interior, y Obras Pública, Rogelio Frigerio; de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia; Fernando de Andreis y el intendente local, Gustavo Hein.
El mandatario ratificó que el Gobierno decidió "un cambio profundo", pero aclaró que el camino emprendido "no significa que no tendrá obstáculos, porque el mundo está alborotado" y el país "tiene que resolver problemas estructurales del pasado".
Sobre esa situación, indicó que "se está resolviendo con el apoyo del crédito mundial" y afirmó que ahora "ya se achicó". En ese contexto, Macri puso como ejemplo el centro comunitario NIDO, destinado a sectores vulnerables que inauguró este viernes, y expresó que "el crecimiento es infinito" y que "las capacidades son enormes".