Tras la pasividad del Gobierno nacional de no condenar el Golpe de Estado en Bolivia, el presidente Mauricio Macri expresó por primera vez una escueta frase sobre la situación del país vecino pero en sí, no dijo nada.
A través de un video que se difundió en redes sociales, los periodistas acreditados de Casa Rosada le pudieron preguntar al mandatario su opinión sobre el ataque a la democracia boliviana, antes de que ingrese a una reunión.
El periodista Marcelo De Leo le preguntó a Macri si estaba preocupado por la situación de Bolivia, a lo cual, el Presidente replicó: “Todos estamos preocupados por Bolivia”.
Durante el fin de semana, el Gobierno de Cambiemos mantuvo una posición pasiva ante los hechos de violencia en Bolivia y desde Cancillería no repudiaron el Golpe de Estado. El embajador argentino en Bolivia aclaró que para el gobierno nacional "no fue un golpe de Estado" el derrocamiento de Morales, a quien las FF.AA. presionaron para que renunciara y la Policía se autoacuartelara para dejar indefensos a los funcionarios del MAS, a quienes les saquearon sus casas y los amenazaron.
Inclusive, algunos miembros del Tribunal Electoral boliviano fueron detenidos por encapuchados, que ingresaron al recinto para llevárselos detenidos.