Una encuesta reveló que tres de cada cuatro argentinos considera mala la gestión de Mauricio Macri y está en contra del préstamo de 50.000 millones acordado con el FMI.
El estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública para Página 12 demuestra las durísimas consecuencias del pacto con el Fondo Monetario Internacional para la imagen del presidente.
Sobre un total 1200 personas encuestadas en todo de todo el país, respetando proporciones de sexo, edad y nivel socioeconómico, apenas el 32,8 por ciento aprueba la gestión de Macri. Lo que significa la perforación del piso que solía mantener el jefe de Estado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien la encuesta fue realizada antes del acuerdo con el FMI, frente a las claras intenciones del Gobierno, la pregunta fue realizada de todas formas y recibió una respuesta contundente: El 74 por ciento consideró un posible acuerdo como negativo, en tanto que apenas el 20,7 lo vio como positivo.
Del cruce de datos también se desprende que el 33% de los votantes de Cambiemos también tiene una mala impresión sobre el préstamo internacional.
La mala imagen del Presidente parece traducirse en una caída en la intención de voto. Aún sin candidatos, sólo el 31,5 por ciento afirmó que acompañará a Cambiemos, mientras que el 47,8 se inclinó por un partido opositor.