Luis Caputo, artífice del default, se tomó el domingo y fue a ver el Superclásico

Es apuntado por ser artífice del default anunciado por el Gobierno la semana pasada y se lo vio en el partido entre River y Boca por el torneo local.

04 de septiembre, 2019 | 18.58

El exministro de Hacienda y extitular del Banco Central, Luis "Toto" Caputo, apuntado como el armador del plan de default anunciado por el Gobierno la semana pasada, se tomó un rato libre este fin de semana para presenciar el superclásico entre River Plate y Boca Juniors por el torneo local.

El partido se disputó el domingo a las 17, en el Monumental, y terminó en un 0-0 sin muchas situaciones. En la tribuna, justo debajo de las cabinas de transmisión y contra la pared, se lo vio a "Toto" Caputo concentrado en el encuentro, mezclado con los hinchas del "millonario".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Caputo es señalado por ser el artífice del default anunciado por el Gobierno hace tan sólo días. Tal como reveló Roberto Navarro en El Destape, el martes 27 le presentó directamente a Mauricio Macri un plan con un detalle de los papeles de corto plazo que tenía que “desperfilar” y un proyecto para renegociar el resto.

 

 

Dos fuentes del mercado confirmaron a este medio que Caputo le aseguró al Presidente que el plan había sido elaborado con los bancos de inversión J.P. Morgan, Templeton y BlackRock. “Así esto, si se pudre, le explota en las manos al próximo y no quedas mal vos con el mercado”, aseguran que lo aconsejó el ex jefe del Central.

Como partícipe necesario de la crisis Argentina, no es la primera vez que el hombre de negocios se tomó tiempo libre en plena debacle económica. El año pasado, cuando era titular del Banco Central y en plena corrida cambiaria, se tomó el feriado del 17 de agosto, aniversario de la muerte del Libertador General San Martín y se fue al Sofitel de Ipanema, donde se lo fotografió en remera mangas largas tirado en la arena.