Luego del fallo contra el tarifazo, recomiendan no pagar la factura de luz

04 de agosto, 2016 | 09.51
La jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, suspendió los incrementos de luz en todo el país y aseguró hoy que no puede haber corte del servicio de energía eléctrica por falta de pago de las nuevas facturas.

"Por supuesto que no. Un corte por falta de pago de las tarifas nuevas implicaría estar en contradicción con esta medida. Mientras esté firme, nadie puede tener cortada la luz", afirmó, atajándose a la apelación que hará el Gobierno.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio La Red, la magistrada explicó que su decisión "es de alcance nacional porque es un amparo colectivo" y agregó que le dio "la orden al Estado para que no facture con el aumento tarifario".

LEÉ MÁS. 200 familias en pie de guerra contra el aumento de tarifas de Macri

Ayer, Forns dispuso la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios de electricidad"a todas las distribuidoras del país", haciendo lugar a sendos amparos presentados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la (CEPIS) y la asociación Consumidores Argentinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, recomendó hoy "no pagar las facturas de electricidad".

"No debemos pagar las facturas de luz porque hay una contradicción que hace que no sepamos cuál es el verdadero monto a abonar. Hay que esperar que se resuelva este tema y en última instancia, las empresas deberán refacturar", enfatizó el dirigente.

Además, explicó: "No pueden cortar la luz si no se paga la factura, porque si hay cortes de energía eléctrica, las empresas serían pasibles de una sanción por desobediencia. Y el consumidor
podría reclamar por daño punitivo".