Lousteau: "Cuando algo no le gusta al PRO, no cumple la Constitución"

08 de julio, 2015 | 17.49

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, se mostró molesto con los referentes del PRO Mauricio Macri y Gabriela Michetti, quienes lo criticaron porque "no quiere trabajar en equipo" y que "se pone por delante de cualquier construcción" opositora.

"Me llama la atención el doble estándar el Pro, que cuando algo no le gusta no cumple la Constitución", disparó Lousteau en relación a las críticas que recibe por querer presentarse en el balotaje. "Yo puedo escuchar las opiniones de los demás, pero la más importante es la de los ciudadanos", agregó.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, se mostró confiado en revertir el resultado. "El 55% de los votantes no votó por el PRO", dijo en una entrevista con el programa La vuelta de Zloto por Radio del Plata y agregó: "Tendríamos que convencer a ocho de cada diez que no votaron a ninguno de los dos para ganar y creo que eso es posible".

Por último, se molestó con que en una misma elección hayan tres modificaciones en el sistema de votos. En la primera se usó la boleta de papel, en la segunda la Boleta Única Electrónica y en el balotaje se ampliará la opción del voto en blanco.

"Hay varios estudios que indican que cuando visualizás más algo estás logrando que tenga mayor incidencia y que generás inducción al voto y eso favorece al Pro", destacó. "El sistema mostró que tiene sus falencias, el 7% de las mesas no pudieron transmitir los datos y los enviaron por taxi", cerró.