Los tribunales de Comodoro Py se preparan para una jornada intensa de declaraciones

05 de julio, 2016 | 19.25
La Policía Federal tiene previsto implementar este miercoles un megaoperativo de seguridad en los tribunales de Comodoro Py, adonde asistirán por tres causas diferentes la ex presidenta Cristina Kirchner; el empresario Lázaro Báezy el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi.

Báez, su ex abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín fueron citados a declarar a partir de las 10.00 por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa en que están involucrados en presuntas maniobras de lavado de dinero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


También a las 10.00 concurrirá Pérez Corradi, quien será indagado en el tercer piso por la jueza María Servini de Cubría en el marco de la causa sobre el Triple Crimen de General Rodríguez, como consecuencia del cual murieron asesinados los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cadáveres fueron encontrados el 13 de agosto de 2008.

LEÉ MÁS: Convocan a una marcha a Comodoro Py para apoyar a Cristina

A las 13.00, en tanto, la ex presidenta Kirchner se presentará ante el juez federal Claudio Bonadio con el fin de ser notificada de su procesamiento en la causa sobre dólar futuro.

Frente a la confluencia y la envergadura de estas citaciones, el comisario Mariano Martín Coustau, jefe de la División de Seguridad del edificio de Comodory Py 2002 le detalló oficialmente al presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alejandro Slokar, el operativo de seguridad que se montará en el lugar.

"Hasta la finalización de los actos procesales se contará en el edificio con personal de explosivos dotados de canes y un vehículo especialmente equipado con escáner que inspecciona vehículos estacionados en el predio judicial", indicó el texto oficial al que accedió NA.

El el acceso al edificio, en tanto, "se hará únicamente por la entrada principal y por el acceso a AMIA", un salón especial del edificio con entrada individual, debido a que "los accesos del ala río permanecerán cerrados con presencia policial, todo ello con el fin de intensificar los controles en los ingresos", donde se solicitará acreditación y documentos de identidad.

"El único acceso vehicular debería ser el que da a la calle Lituania, mientras que en forma peatonal se podrá ingresar por los ingresos de la calle Lituania, por el estacionamiento Inmigrantes y por el ingreso junto al puesto 1, sobre la avenida Comodoro Py", detalló el jefe de Seguridad de los tribunales.