Los trabajadores del sector energético advirtieron al Gobierno por el tarifazo del gas

09 de octubre, 2018 | 18.08

La Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA) advirtió que la compensación de $ 10 mil millones a las distribuidoras, que el Ejecutivo decretó cobrar en cuotas, “tiene un impacto no sólo en el presupuesto familiar sino también en los comercios, las empresas y las industrias”.

Desde FeTIA cuestionaron el aumento retroactivo en las tarifas de gas por considerar que volverá “insostenible” el desarrollo del modelo productivo y de calidad, y que también conducirá al cierre de plantas y comercios.

El secretario general del sindicato, Pedro Wasiejko manifestó a través de un comunicado que “los empresarios y productores deben reaccionar porque esto va a llevar a que se cierren plantas y comercios”, y agregó que el nivel de costos “hacen insostenible el manejo de cualquier actividad económica”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, Wasiejko fue terminante al remarcar que "además del aumento de los costos fijos y la marcada reducción de la actividad, el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores lleva a una caída de ventas que se traduce en suspensiones y despidos. Si a esto se suma la política del Banco Central de incremento de la tasa de referencia al 74%, el modelo productivo hoy en el país es insostenible”.

LEER MÁS: Argentina sigue subiendo y escaló al quinto puesto en el ranking de inflación mundial