Entre el 30 de marzo y el 6 de abril los habitantes chubutenses deberán ponerse a cubierto en sus casas: entre esas fechas se espera la caída de la estación espacial china de 8 toneladas Tiangong-1, que desciende fuera de control hacia la Tierra, y Trelew es una de las ciudades en las que podrían caer algunos de sus restos, que tienen materiales tóxicos.
Según aseguró el medio británico Daily Mail, la ciudad argentina está entre los puntos en los que dirige su trayectoria la base espacial, que se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.
Sin embargo, nada es seguro respecto a los puntos exactos donde caerán sus partes, y se listan varias ciudades como Nueva York, Roma, Barcelona, Pekín, Estambul y Chicago entre aquellas ubicadas en algún punto de las latitudes comprendidas entre 43 grados norte y 43 grados sur de los hemisferios norte y sur.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La estación espacial Tiangong-1 está cayendo en picada fuera de control desde septiembre del 2016, y aunque es imposible predecir en qué lugar de la Tierra caerán sus restos destruidos, sí se pudo predecir que llegará a nuestra atmósfera en tan sólo un par de semanas como mucho.
Según trascendió, entre sus componentes hay tanques de hidrazina, un combustible tóxico y cancerígeno, que debe ser evitado por el contacto humano.
LEÉ MÁS: ANTES DE MORIR, STEPHEN HAWKING PREDIJO EL FINAL DE NUESTRO UNIVERSO