No todos los empresarios se mantuvieron a raya con el lanzamiento del programa Precios Cuidados. Algunos de los productos no incluidos registraron con incrementos de hasta un 40%.
Algunos de los productos que más subieron fueron los de higiene personal con el 40%, la yerba mate con el 30%, algunos lácteos como el queso y la manteca que escalaron un 25% y los fideos secos con un aumento del 20%.
El relanzamiento del esquema, que contó con una lista de productos más pequeña que en años anteriores y que incluye primeras marcas para asegurar su presencia en todos los comercios, estuvo acompañada por una importante suba en los valores de los artículos que quedaron afuera del programa e incluso los que recuperaron el IVA, que había bajado a cero en la gestión de Mauricio Macri.
Ante esa situación, la consultora Ecolatina dio a conocer sus perspectivas en torno a la suba de precios de cara al 2020 y afirmó que inflación continuará siendo elevada en los primeros meses del año. Acerca de los precios, los almacenes, autoservicios y supermercados independientes sostuvieron que las nuevas listas de precios fuera del programa llegaron con aumentos de hasta el 40%.