Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"De esta manera, quedó cerrada la negociación entablada por el gremio en torno a la discusión salarial en el marco de una coyuntura especial por la situación del valor del barril de petróleo crudo a nivel internacional y su repercusión en la Patagonia, especialmente en la Cuenca del Golfo San Jorge y la provincia del Chubut", informó el gremio a través de un comunicado, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo.
El acta establece que dicho "puente" está exento en su totalidad del impuesto a las Ganancias.
Por su parte, el senador nacional, y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió hoy en radio La Red que "el acuerdo es en base a la situación actual que estamos viviendo, sin modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Hemos hablado de la mantención de los puestos de trabajo y también de hacer un acuerdo puente de 21 mil pesos, y después en julio poder sentarnos a discutir paritarias como corresponde".
"Esa es la mejor noticia para todos los trabajadores de Comodoro Rivadavia. Y hoy logramos este puente acoplándolo a la mantención de los puestos de trabajo, manteniendo los pies sobre la tierra y planteando lo que realmente se puede conseguir", agregó también Ávila.
"Estoy muy contento que hoy por parte de Chubut estuvieron todos sus paritarios, acompañando esta gestión tan intensa para poder terminar en este acuerdo junto a la comisión directiva y el cuerpo de delegados que trabajaron y mucho para poder concretar esta firma tan importante", resumió Ávila en el comunicado.