Los ministros de Salud de Nación y Ciudad se reunirán para analizar la situación del Garrahan

22 de septiembre, 2015 | 20.12
El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y su par de Ciudad, Graciela Reybaud, mantendrán un encuentro la semana próxima para analizar la situación financiera del Hospital Garrahan, tras el recorte presupuestario de más de 500 millones de pesos por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Este mediodía, Gollan se reunió con responsables del Consejo de Administración del Garrahan para expresar su preocupación frente a los fondos adeudados por el gobierno porteño. "Esperamos que se cumpla lo acordado en tiempo y forma que por ley corresponde al Gobierno de la Ciudad", afirmó Gollan.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, sostuvo que "el Ministerio de Salud de la Nación considera que la salud es un derecho para todas las personas sin importar del lado que vivan de la General Paz".

"En el marco del decreto ley 815/89 del año 1989, tanto Nación como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a aportar partes iguales al presupuesto, es decir 50 y 50", recordó Gollan durante la reunión con miembros del Consejo de Administración, su presidente Marcelo Scopinaro y los miembros Cristina Giménez, Oscar Trotta y Rubén Nieto, y el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Adriano Jaichenco.

En vísperas de un "Abrazo en defensa del Garrahan" previsto para el miércoles a las 11 hs, Gollan consideró que "el Hospital Garrahan no puede estar pasando por esta situación y esperamos que la Ciudad de Buenos Aires cumpla con lo acordado en tiempo y forma".