El 24 de noviembre de 2018 debió jugarse la final de Copa Libertadores entre River y Boca, en el estadio Monumental. Sin embargo, una falla en el operativo de seguridad y el inoportunismo de unos cuantos inadaptados decantaron en una agresión severa al micro 'xeneize'. Esto produjo daños en varios de los futbolistas, y quien más padeció la situación fue Pablo Pérez: su ojo derecho sufrió el ingreso de astillas provenientes de los cristales del rodado.
Es por esta situación que luego se viralizó una foto del mediocampista, por entonces futbolista del club azul y oro, con un parche protector. A casi un año de lo acontecido, y por una razón que aún se desconoce, Javier Pinola festejó su tanto ante Estudiantes de Caseros, en la Copa Argentina, tapándose uno de sus ojos.
Esta situación no pasó inadvertida por los hinchas del 'Millonario', quienes inmediatamente comenzaron a crear memes en las redes sociales recordando a Pablo Pérez. Con el 2-0 ante el Pincha de Buenos Aires, River no sólo pasó a la final de la Copa Argentina. También dejó recuerdos de color como el relatado anteriormente.