El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, realizó polémicas declaraciones en una entrevista exclusiva con el periodista Franco Torchia para el programa No Se Puede Vivir del Amor.
Allí hizo un insólito análisis sobre la violencia machista. Aguer afirmó: "La racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. El matrimonio no existe más hoy día, es un rejunte provisorio".
Y Aguer agregó: "Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy en día. El matrimonio ya no dura, la libreta civil era un reaseguro contra la separación. No hay más marido y mujer, hay ex novia, ex pareja. La duración del vínculo es importante porque para eso están hechos el varón y la mujer desde una visión clásico cristiana. La unión del varón y la mujer es unitivo y procreativo".
Además, ante la pregunta si el papa Francisco es gay-friendly, Aguer lo negó: "Nadie es amigo o enemigo de los gays, hay una doctrina de la Iglesia sobre eso, que la respeta tanto Bergoglio como yo. Y esa doctrina no se cambió, está y estará".
Y sobre los transexuales expresó: "¿Qué es una persona trans? Un homosexual. Un varón que se viste o se siente mujer". Y polemizó sobre la homosexualidad en la Iglesia "A los muchachos que quieren entrar al seminario yo les pregunto si les gustan las chicas. Sí me dice que sí, les digo ah bueno menos mal. Yo no ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas".
Para finalizar, Aguer se refirió a los casos de abusos de menores en la institución católica: "La mayor parte de los abusos sexuales a niños se dan en el ámbito familiar, principalmente son los padrastros, las parejas de las mujeres, aunque a veces también son los propios padres. Todo eso tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba fundado en el matrimonio indisoluble".