La muerte de Kobe Bryant el pasado domingo en un accidente de helicóptero no deja de generar homenajes en la NBA. Ahora, la liga modificó las reglas de su tradicional juego de las estrellas e instauró un complicado homenaje al quíntuple campeón.
La organización anunció las intrincadas modificaciones en un comunicado donde detalló punto por punto el nuevo formato, aunque así y todo cuesta entenderlo. De hecho, el anuncio generó una catarata de críticas y burlas en las redes sociales.
Al igual que el año pasado, todos los jugadores participantes del juego se someterán a una selección entre los dos capitanes, LeBron James y Giannis Antetokounmpo (los más votados en la elección de los titulares), para conformar los equipos definitivos. Cada uno de ellos competirá en representación de una entidad benéfica, para la cual conseguirá dinero a partir del resultado.
Sin embargo, la forma de obtener ese resultado será rotundamente distinta a los juegos anteriores. En principio, los primeros tres cuartos serán jugados como mini partidos independientes y el ganador de cada uno de ellos embolsará 100 mil dólares para su representado.
En tanto que el último cuarto y la definición se pone aún más compleja: Se tomará en cuenta el resultado global de los periodos anteriores y se establecerá un objetivo de puntos a alcanzar para determinar al ganador, el cual se obtendrá a partir de sumar 24 puntos (en honor al número que usó Bryant durante gran parte de su carrera) a la cantidad de tantos que acumule el conjunto que lidere el marcador.
Establecida esa vara, el equipo LeBron y el equipo Giannis competirán sin tiempo definido hasta completar la suma. El que resulte ganador, obtendrá 200 mil dólares con fines benéficos.
Para dejar en claro el formato, la NBA incluso dio un ejemplo: Si el resultado de los primeros tres cuartos es 100 a 95, la meta para el último segmento será 124. Por lo tanto, un conjunto deberá anotar 24 puntos y el otro 29.