Los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri deben miles de pesos en conceptos de multas de tránsito. Hasta el jueves pasado, el monto total era de $184.812,72. Las cifras fueron reveladas por el diario La Nación, quién reveló que muchos funcionarios pagaron sus deudas tras ser consultados por el portal.
La lista la encabeza el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien debe 21 multas por un monto total de $ 38.732,06. Catorce de las infracciones las tiene por exceso de velocidad.
El segundo lugar es ocupado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman. El rabino debe 19 multas por un total de $ 25.414,25, en su caso, la mayoría por mal estacionamiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ocupa el tercer lugar con 15 multas y un monto de $ 23.315,25. Al igual que Sturzzenegger, la mayoría de sus multas son por exceso de velocidad.
El cuarto lugar ocrresponde al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien cuenta con 12 multas por $ 15,791,31, mientras el quinto lugar lo ocupa Germán Garavano, ministro de Justicia, que tiene 6 multas por un monto de $ 14.370,75. En ambos casos, prima el exceso de la velocidad.
La lista sigue constituida por Carolina Stanley, Luis Caputo, Nicolás Dujovne y Juan José Arangurén, entre otros. Los primeros mandatarios no presentan deudas: el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, no aparecen en la lista.
Consultados por La Nación, algunos funcionarios desconocieron las infracciones, mientras otros alegaron el uso familiar de los automóviles, la venta de los mismo o incluso la imposibilidad de ser notificados debidos a una mudanza.