Los contenedores inteligentes que instaló el Gobierno porteño en avenida Corrientes

15 de abril, 2019 | 15.54

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló una serie de "contenedores inteligentes", sobre la peatonalizada avenida Corrientes, para evitar que la gente en situación de calle busque comida entre la basura o se meta dentro de los mismos para refugiarse del frío. El nuevo mobiliario se abre con una tarjeta que sólo tendrán los frentistas.

"Apretás el botón, acercás la tarjeta, ves que la está identificando", relató un funcionario porteño al portal Cadena 3. "Esto es para evitar que se metan, saquen basura", explicó.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según explicó, la incorporación de los "contenedores Easy" mejorará "mucho la limpieza de toda la avenida" Corrientes, donde se colocaron a lo largo de seis cuadras. Las tarjetas para abrir estos grandes depósitos de basura las tendrán sólo los frentistas de los edificios de la zona.

Este fin de semana se inauguró la peatonalización de la tradicional avenida porteña, donde se crearon dos carriles exclusivos para el transporte público entre Junín y Callao; entre Callao y Cerrito se instalaron dos para el tránsito vehicular sobre la izquierda -que se transformarán en peatonales a partir de las 19- y dos para taxis y colectivos sobre la derecha que funcionarán las 24 horas.

LEER MÁS: Indignante: casi la mitad de los niños argentinos es pobre