ATFA emitió un informe que denominó "Indice de Patrimonio del Gobierno de la República Argentina" en el que replicó información ya publicada sobre la suba de los patrimonios "de 14 funcionarios que han trabajado en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante períodos específicos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El grupo indicó en el documento que "el patrimonio neto personal de cada uno de estos funcionarios exhibe incrementos importantes y muchas veces inexplicables, lo que plantea una serie de preguntas acerca del proceso de enriquecimiento de cada uno".
El trabajo considera que las tenencias se incrementaron "muy por encima de los salarios" y la declaraciones juradas "no explican completamente el origen del patrimonio". Sin embargo, en muchos casos no tiene cifras exactas y en todos los cálculos se aclara que "no se hizo el intento de ajustar por inflación".
A la par de este movimiento, Robert Shapiro, titular del grupo lobbysta, evidenció la intención de los buitres al decir que "en estos momentos no hay negociaciones con la Argentina". En esta línea, agregó que "Elliot Management trató de negociar con el Gobierno argentino pero no hubo caso" y que su intención es sentarse y negociar directamente con el país. "La cláusula RUFO expiró y no hay excusas", planteó.