Los denominados "me too" defenderán el reclamo por el cuál pretenden que el juez Thomas Griesa les reconozca derechos contra la Argentina por 5.400 millones de dólares, al extender el fallo que beneficio a los fondos NML Capital y Aurelius.
El 18 de marzo la Argentina rechazó los requerimientos efectuados a pedido de Griesa por este grupo, que se conformó con 526 acreedores que suscribieron 120 demandas. Los "me too" son acreedores con títulos similares a los que tenían los fondos NML Capital y Aurelius y exigen de Griesa una sentencia similar a la que ordenó el pago de 1.330 millones de dólares por incumplimiento de la Argentina de la cláusula "pari passu" (tratamiento igualitario).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su defensa, la Argentina planteó que las nuevas demandas presentadas no tienen argumentos para presentarse bajo la condición de "me too". En caso de que Griesa avale la petición de los acreedores, el monto total de la deuda que la Argentina debería renegociar con acreedores que no participaron de las reestructuraciones de 2005 y 2010 superaría los 7 mil millones de dólares, producto de los 5.400 de los "me too", más los 1.330 e intereses de los que corresponden al fallo inicial.
En tanto, la Corte de Apelaciones de Nueva York continúa sin expedirse sobre la apelación hecha por la Argentina a la orden de "desacato" dictada por Griesa el 29 de setiembre de 2014. Este tribunal debía expedirse el 24 de marzo y decidió postergar su sentencia una semana, sin cumplir tampoco con el nuevo plazo previsto.