En el marco de las nuevas directivas del Banco Central (BCRA), el resto de las entidades financieras comenzaron a plegarse a la baja en la tasa de interés para pequeñas y medianas empresas. Las propuestas llegan al 33% anual para el sector que representa casi el 70% de la actividad económica.
El presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, mantuvo reuniones con directivos de bancos para pedirles que así como redujeron las tasas de plazos fijos, trasladen la rebaja del costo financiero a los créditos.
Por ejemplo, el banco Credicoop ya anunció préstamos para capital de trabajo que llegarán al 33% para las pymes. Los créditos se otorgarán con plazos que llegan hasta los doce meses, indicó la entidad financiera cooperativa.
"En el marco de la política de beneficios a sus asociados, Banco Credicoop, reafirmando su vocación cooperativa, pone a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y de las entidades de la Economía Social, créditos destinados a Capital de Trabajo, hasta en 12 meses y tasas que van del 33,00 a 36,50% TNA", indicó la entidad en un comunicado.