Luego de conocerse en octubre pasado el reclamo de Eleonora Cassano, quien no pudo jubilarse como bailarina profesional porque el Teatro Colón no le hizo los aportes jubilatorios correspondientes, ahora, el cuerpo estable de ballet y sus músicos reclaman la regularización de la situación.
Por eso, hicieron un reclamo salarial y pidieron "sueldos dignos" después de interpretar una de las obras más populares de la danza clásica. Pero al público que fue a verlos no le gustó la acción y los abuchearon.
Según pudo verse en las imágenes de un video que circuló en redes sociales, al terminar la función de "El Lago de los Cisnes", los trabajadores desplegaron carteles sobre el escenario.
MÁS INFO
Podía leerse que el pedido consistía en terminar con la precarización que sufren los artistas y con la garantización de "dignididad laboral", pero una parte de los presentes silbaron en contra de la demanda.
"Hoy fui al Colón a ver el Lago de los Cisnes, cuando terminó la función los bailarines y músicos pidieron salarios dignos, la mitad de la gente los abucheó y silbó. Silbaron a trabajadores de la cultura, impresentables", escribió una usuaria en Twitter.