El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, señaló que "no hay que tener miedo cuando se dice que los poderes judiciales" hacen política.
En un acto por el Día Mundial del Ambiente y defendió la independencia del poder judicial y su rol de generar políticas públicas, al tiempo que destacó: "No todos se han mantenido firmes contra las corporaciones como nosotros".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No hay que tener miedo cuando se dice que los poderes judiciales hacemos política. El poder judicial hace políticas públicas", resaltó. Luego de varias semanas de tensión con la Casa Rosada por su reelección y el estado psicofísico de Carlos Fayt, el presidente de la Corte Suprema resaltó: "Necesitamos un poder judicial unido. Como estamos. Estamos unidos no por corporativismo sino por ideales".
"Muchas veces escuchamos decir que el Poder Judicial tiene que ser independiente. Del gobierno, del Estado y de las corporaciones. No todos se han mantenido firmes contra las corporaciones como nosotros", enfatizó.
En este sentido, agregó: "Los países y sus ciudadanos, necesitan poderes judiciales fuertes e independientes. Hay que ser independientes de todos, esto hay que entenderlo y respetarlo".