Con las nuevas reglamentaciones impositivas incluidas en el proyecto de ley de Emergencia Pública, estas horas podrían ser las últimas con un dólar bajo el régimen actual. Hay ciertas operaciones que experimentarán cambios si se aprueba el documento en el Senado:
- Compra de dólares por “home banking” al valor oficial: todavía es posible comprar hasta 200 dólares mensuales por persona sin tener que pagar el impuesto del 30%. Por lo tanto, con pesos en la cuenta es posible adquirir hasta esa suma aproximadamente a 63 pesos.
- Adquisición de pasajes “baratos” para viajar al exterior: el precio de los tickets está nominado en dólares, pero la liquidación todavía se hace al tipo de cambio oficial. Un pasaje de 1.000 dólares debe pagarse aproximadamente 63.000 pesos. Pero cuando quede sancionada la ley, el aumento será de 30%, por lo que habrá que pagarlo 82.000 pesos.
- Compras online en sitios internacionales: todas las operaciones se cierran en moneda dura. Según se aclaró ayer desde Diputados, las compras con tarjetas previas a la sanción de la ley no tendrán el recargo, aun cuando el resumen de la tarjeta vence posteriormente.