Le exigen a Amadeo que habilite el debate de un proyecto sobre Emergencia Habitacional

La iniciativa apunta a brindar una solución a 160 mil familias afectadas tras tomar créditos UVA.

27 de junio, 2019 | 20.30

El diputado nacional Andrés Vallone, junto sus pares Daniel Arroyo, Guillermo Carmona, Victoria Rosso y Fernanda Vallejos, le reclamaron al titular de la Comisión de Finanzas en el Congreso, el macrista Eduardo Amadeo, que habilite el tratamiento del proyecto para declarar la Emergencia Habitacional para los Hipotecados UVA, que tiene dictamen desde abril pasado.

“Diputado Amadeo abra la comisión, debe hacerlo por reglamento. Hay que declarar la Emergencia UVA ya. La gente no puede más, jugaron con la ilusión de acceso a la vivienda”, solicitó el legislador.

Vallone advirtió que son 160 mil las familias que confiaron en los créditos lanzados por el Gobierno en 2016, cuya suba de la Unidad de Valor Adquisitivo acumula 143%, con una cuota que en mayo de ese año era de $ 6.153 y en abril pasado fue de $14.556, mientras que los salarios tuvieron un crecimiento anual de solo 29,7%.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En cuanto al proyecto de emergencia, el legislador recordó que estipula un plazo de 365 días para el fomento de la vivienda en aquellos casos en los que créditos hipotecarios hayan sido para la adquisición o reparación de una vivienda única. Y que se renovarán de forma automática, siempre que el coeficiente de estabilización de referencia (CER), supere el coeficiente de variación salarial (CVS). Además, señaló que suspende los desalojos de las familias que tomaron estos préstamos.

En abril pasado, Vallone aseguró en diálogo con Navarro 2019 (El Destape Radio) que “la situación de los hipotecados UVA es dramática" y relató que pidieron un cambio en el cálculo de las cuotas para “que se actualice por el Coeficiente de Variación Salarial”. Asimismo, marcó que "el acceso a la vivienda es uno de los grandes déficits que hay" y que "la mitad de la población vive en viviendas sociales".