En el conjunto de países de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor registraron en septiembre un descenso del 1,2% respecto a agosto, cuando habían aumentado un 1,1%, mientras que por el contrario, en la comparación con septiembre de 2013, subieron un 1%.
La agencia de noticias Europa Press consigna que, respecto al mes de agosto, las ventas del sector no alimentario de la zona euro bajaron 2,2% y 0,1% en el caso de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que las ventas de combustibles para automóviles subieron 9 décimas.
Los los mayores incrementos de las ventas al por menor se observaron en Malta (+1%), Luxemburgo (+0,9%), Hungría y Eslovaquia (ambos +0,7%), mientras que los descensos más marcados correspondieron a Alemania (-3,2%), Portugal (-2,5%) y Polonia (-2,4%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la comparación con septiembre de 2013, el mayor incremento del comercio minorista correspondió a Luxemburgo (+12,3%), Estonia (+9,1%) y Bulgaria (+5,6%), mientras los mayores descensos se registraron en Finlandia (-3,2%), Polonia (-1,8%), Dinamarca y Alemania (ambos -0,8%).
En el caso de España, las ventas al por menor bajaron en septiembre 0,3% respecto a agosto, cuando habían aumentado 1%, mientras que respecto al año anterior subieron un 1,3 por ciento.