Las ventas en shoppings y centros de compras crecieron en mayo

26 de junio, 2015 | 18.54
Las ventas en los centros de compras o shoppings crecieron 9,3% en mayo en comparación con igual mes del año pasado y la facturación llegó a 2.752,4 millones de pesos, según informó hoy el INDEC. Las ventas crecieron en el marco de un aumento de precios internos del 1,3% en los shoppings en mayo respecto de abril pasado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ese incremento se ubicó por encima del 1,0% que registró el avance de los precios minoristas en ese mes según la misma medición del INDEC. Los precios internos en los centros de compras aumentaron un 4,9% en los primeros cinco meses del año, casi un punto por debajo de la medición del organismo estatal.

En los últimos doce meses, los precios en los shoppings subieron un 12%, y se ubicaron también por debajo de la medición oficial de precios que registró un alza del 15,3% en ese período. A precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, las ventas crecieron en mayo un 22,6% en forma interanual y mejoraron un 31% en los primeros cinco meses del año, comparado con igual período del 2014. En mayo respecto de abril último, las ventas en los shoppings mejoran un 1,5% de acuerdo con el informe oficial.

Las cifras corresponden al relevamiento que mensualmente realiza el INDEC en 36 centros de compras de todo el país de los cuales 18 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y el resto en el interior del país.

Las cifras definitivas de abril pasado muestran que las ventas totales de los 37 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron 3.094 millones de pesos, que representa un aumento de 31,8% respecto al mismo mes del año anterior. En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de abril aumentaron 26,4% respecto al mismo mes del año anterior y en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, subieron 36,8% respecto de igual período del año anterior.