La Corte Suprema de Justicia rechazó la presentación efectuada por Cristina Kirchner para que tomara acción declarativa de certeza para sesionar de forma virtual en el Senado de la Nación, aunque la resolución también establece que la cámara Alta tiene las atribuciones para interpretar su reglamento en cuanto a la forma de sesionar.
Tanto Clarín como La Nación tomaron el fallo del máximo tribunal de justicia y publicaron a su parecer (o su interés). Una burda operación buscó instalar que fue un "freno judicial para el proyecto del impuesto a la riqueza", o que "la Corte rechazó por unanimidad el planteo de Cristina Kirchner", un título que se repitió en ambos diarios.
Sin embargo, la Corte falló sobre la consulta para sesionar de manera virtual y no sobre el proyecto del impuesto a las grandes fortunas. Incluso, en lo que respecta a la modalidad de sesiones, la resolución estableció que "la posibilidad de que el Senado sesione de manera remota no interfiere con el modo en que la Constitución le impone a esa Cámara ejercer sus atribuciones".
Esta operación mediática llevada a cabo por los principales diarios opositores no pasó desapercibida en las redes sociales, y estallaron las respuestas por las insólitas publicaciones.