La Justicia de Tucumán decidió este martes que las denuncias contra el senador José Alperovich sean investigadas tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay existen hechos que podrían haber sucedido en ambos lugares. Entonces, la investigación será cursada en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida
"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga", indicó el camarista Enrique Pedicone, tras escuchar los planteos de las partes. Asimismo, lamentó el "peloteo" entre el juez tucumano Facundo Maggio y el porteño Osvaldo Rappa, quienes habían planteado la incompetencia de sus juzgados y se habían excusado.
Respecto a Maggio, el camarista cuestionó que haya enviado el cuerpo principal del expediente a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a la Cámara de Apelaciones porteña le recriminó su intención de resolver que las causas se acumulen en esa jurisdicción. Además, consideró que era una "decisión es ilegal, inconstitucional e ilegítima".
De los siete hechos denunciados por la joven de 29 años, que era empleada del Senado, cinco ocurrieron en la provincia de Tucumán, mientras que los dos restantes fueron perpetrados en la Ciudad de Buenos Aires. "No se hizo nada en la ciudad de Tucumán", cuestionó el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, en su exposición en favor de que el caso sea investigado en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, la denunciante siguió la audiencia por videoconferencia desde una sala contigua del edificio de los Tribunales tucumanos, confirmó el propio camarista.